Oferta: 46 € por tiempo limitado ¡solo en este enlace!
En caso de climatología adversa, consulta la apertura en el 952 577 773 o usa nuestro chat.
¿Qué estás buscando?
Teleférico Benalmádena ha vuelto a colaborar con Calamorro Skyrace 2023, prueba celebrada el sábado 29 de abril. La subida al monte Calamorro de Benalmádena es la primera prueba del circuito internacional de las Series Mundiales de Skyrunning 2023, que incluyen nuevos emplazamientos y algunos ya icónicos desde los Alpes hasta los Andes.
España, Francia, Austria, Portugal, Canadá, Perú, Suiza e Italia acogen en 2023 estas pruebas que reúnen a los mejores deportistas de esta disciplina, caracterizada por su dureza, belleza y complejidad técnica. El campeonato mundial está compuesto por 13 pruebas, previstas en ocho países diferentes. La de benalmádena ha sido la primera de ellas y ha reunido a deportistas de élite de 25 nacionalidades diferentes, tanto en categoría femenina como masculina.
Tras una dura carrera de 27,5 km y un desnivel positivo de 2.270 metros, marcada por las altas temperaturas, se ha proclamado ganadores de la primera prueba de las Skyrunner® World Series 2023 Antonio Martínez (España), con un tiempo de 2:39:01, del equipo Scarpa; e Iris Pessey (Francia), con un tiempo de 3:21:17, del equipo Scott Running.
Como el año pasado, la organización preparó una Fan Zone destinada a familiares de los corredores y corredoras, así como para residentes de Benalmádena y aficionados al deporte que pudieron animar, así, a los participantes, en la cima del Monte Calamorro. Teleférico repartió 250 entradas con un 50% de descuento para las familias y acompañantes de los competidores. Los benalmadenses pudieron disfrutar igualmente de un descuento del 100 % para viajar en las telecabinas y presenciar esta espectacular carrera.
El skyrunning es la disciplina de carrera por montaña más técnica, expuesta y pura por las subidas y bajadas que implica, con mínimos tramos de llano, siendo a veces necesario el uso de las manos para salvar pasos. Arroja, también, estampas de incuestionable belleza.