Oferta: 46 € por tiempo limitado ¡solo en este enlace!
En Andalucía contamos con parajes naturales que dejan a cualquiera sin palabras. Uno de estos increiblés enclaves es el monte Calamorro, ubicado en Benalmádena. La cima del monte Calamorro es el punto más elevado de Benalmádena. Se encuentra a casi 800 metros de altitud sobre el nivel del mar, por lo que desde este punto tendrás a tus pies un incomparable paisaje. Se trata así del punto más alto desde el que observar las maravillosas vistas panorámicas de la costa de Málaga que ofrece este lugar.
El monte Calamorro ofrece una panorámica sin igual, y es que desde su cima podrás contemplar las mejores vistas de la Costa del Sol, Sierra Nevada y, en los días claros, Gibraltar y la costa africana. Podrás pasar horas y horas respirando aire puro y disfrutando de la naturaleza mientras te deleitas con sus vistas. ¿Te imaginas disfrutar de la mejor panorámica de la Costa del Sol rodeado de pura naturaleza mediterránea? ¡Una oportunidad única!
¡Comenzamos! El recorrido del Teleférico Benalmádena comienza en pleno centro de Arroyo de la Miel (Benalmádena), donde se encuentra la moderna estación de salida, que permite acceder a las cabinas e iniciar un exclusivo viaje de 15 minutos de duración y 3 kilómetros de recorrido, para descubrir unas exclusivas vistas de la Costa del Sol.
En la primera parte del trayecto tendremos una visión de conjunto de Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa, dos de los núcleos de población que forman Benalmádena. ¡Seguimos subiendo! Dirección: Monte Calamorro, la panorámica se va ampliando para tener una visión única de Benalmádena, descubrir el perfil del litoral malagueño y contemplar un paisaje único, que nos permite observar como se funde el azul del mar y el del cielo.
Además, la ladera del monte Calamorro nos ofrece una amplia representación de la riqueza botánica de esta zona típicamente mediterránea, que cuenta con especies de gran interés ecológico como la Zahareña, Jara, Tomillo, Lirio, Mastranto, Cantuero o Mejorana.
El recorrido finaliza en la estación de llegada del Teleférico Benalmádena, situado a 769 metros de altitud sobre el nivel del mar. Pero la aventura no ha terminado, una vez dejamos la cabina que nos ha trasladado a la cima del Calamorro y ahora ¡Nos espera una jornada llena de sensaciones únicas!