Oferta: 46 € por tiempo limitado ¡solo en este enlace!
En caso de climatología adversa, consulta la apertura en el 952 577 773 o usa nuestro chat.
¿Qué estás buscando?
Un año más, Teleférico Benalmádena colabora con Calamorro Skyrace 2025, celebrada este sábado 5 de abril en Benalmádena, con una fan zone para atletas, familias y aficionados en nuestras instalaciones. Este año, la subida al monte Calamorro Skyrace es la tercera prueba de las Merrell Skyrunning World Series, disciplina de carreras por montaña caracterizadas por subidas y bajadas muy técnicas y complicadas, así como por su vistosidad.
Representando al equipo La Sportiva, en la categoría femenina se ha proclamado ganadora Patricia Pineda (España), con un tiempo de 3:01:51 y, con el equipo Scarpa, en la categoría masculina ha resultado ganador Luca del Pero (Italia), con un tiempo de 2:24:19 que batió el record anterior. La atleta andaluza Patricia Pineda comenzó fuerte el inicio de la subida al monte Calamorro junto con Iris Pessey, ganadora en la edición de 2023, y Denisa Dragomir, con la que mantuvo un mano a mano hasta la última subida, finalizando la prueba con Denisa Dragomir en tercer lugar y Elisa Desco en tercera posición. Por su parte, el corredor italiano Luca del Pero rivalizó con el ganador de la anterior edición, Roberto DeLorenzi, que quedó en segunda posición, y con el andaluz Nicolás Molina, quien consiguió el tercer puesto.
Esta carrera de montaña extrema ha contado con una distancia de 25,7 km con 2.270 metros de desnivel positivo, destacando por ser una carrera de corta distancia, pero con una gran exigencia y poca oportunidad de descanso a sus participantes. Cuenta con un fuerte desnivel y escasos tramos llanos, enfrentando a los corredores con bajadas y subidas extremadamente técnicas que llega en esta ocasión hasta los 742 metros sobre el nivel del mar en la subida al monte Calamorro, comparada con una "escalada" que supera los 650 metros de desnivel positivo en un tramo de 3,76 km.
El Grupo Alpino Benalmádena, organizador de la carrera desde 2008, volvió a contar con la colaboración de Teleférico Benalmádena, que puso a disposición de la organización 250 entradas con un descuento del 50 % en sus instalaciones ese día para que familiares, residentes en Benalmádena y aficionados de esta carrera pudieran congregrarse y crear un buen ambiente deportivo y festivo en la Fan Zone. Así, los benalmadenses pudieron disfrutar de un viaje en telecabina a mitad de precio para divisar las impresionantes vistas de la Costa y contemplar al mismo tiempo a la élite mundial del skyrunning en acción.
El skyrunning es la disciplina de carrera por montaña más técnica, expuesta y pura por las subidas y bajadas que implica, con mínimos tramos de llano, siendo a veces necesario el uso de las manos para salvar pasos. Arroja, también, estampas de incuestionable belleza, como se puede apreciar en las imágenes.