Oferta: 46 € por tiempo limitado ¡solo en este enlace!
En caso de climatología adversa, consulta la apertura en el 952 577 773 o usa nuestro chat.
¿Qué estás buscando?
Benalmádena, la joya de la Costa del Sol en Málaga, es un destino que definitivamente no puedes dejar de visitar. Con una amplia variedad de atractivos turísticos y actividades emocionantes para realizar en familia o con amigos, esta ciudad costera tiene opciones para todos los gustos. Aquí te mostramos los lugares más destacados de Benalmádena junto con algunas recomendaciones para que tu visita sea inolvidable.
Uno de los puntos de interés más impresionantes de Benalmádena es el Teleférico, el único telecabina de toda la Costa del Sol, que te llevará a lo más alto del Monte Calamorro. Esta experiencia te permitirá disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares de la Costa del Sol y las montañas de los alrededores. Aprovecha para hacer alguna de las siguientes excursiones:
La cima del Monte Calamorro, el punto más alto de Benalmádena, está a 800 metros sobre el nivel del mar y te permitirá disfrutar de una belleza natural impresionante. Puedes realizar un paseo relajante por los senderos, respirar aire fresco y disfrutar de las vistas panorámicas del mar y las montañas. Es un lugar ideal para tomar fotos memorables y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.
Desde el monte Calamorro, puedes acceder a varios miradores panorámicos que te dejarán sin aliento. No olvides tu cámara para capturar la grandeza de este lugar:
Si te apasiona la cetrería, en la cima del monte Calamorro podrás disfrutar de una de las mejores actividades para los aficionados a este arte: la Presentación de vuelo de aves rapaces, gracias a la que podrás aprender más de estas increíbles aves y verlas cruzar el cielo a toda velocidad, además de conocer a algunas de sus crías. Podrás comprar las entradas en la misma cima del monte, ¡consulta el horario de esta actividad en la fecha de tu visita!
Si eres amante de la aventura, el monte Calamorro y el entorno de Teleférico ofrecen excelentes rutas para explorar la zona y disfrutar intensamente de la naturaleza, tanto en bicicleta como a pie.
Desde la misma cima del monte parte una ruta específica para mountain bike que te permitirá conjugar en la misma actividad el deporte, la naturaleza y unas vistas excelentes, que ya merecen la pena por sí mismas, aunque sí es cierto que se trata de una ruta pensada para ciclistas expertos, con cierto nivel de dificultad.
La sierra de Benalmádena ofrece a los aficionados hasta seis rutas de senderismo distintas, que te permitirán disfrutar de la montaña desde otro punto de vista y llenarte los pulmones con el aire más puro de la provincia.
Si eres un amante de la vida marina, Selwo Marina es un lugar que no puedes perderte durante tu visita a Benalmádena. Este parque marino te ofrece una experiencia única para aprender más sobre la flora y la fauna marina. Además, si vives en la zona o vas a pasar algunos días visitándola, no te puedes perder la oportunidad que representa SelwoPack, entrada combinada que te permite combinar como quieras nuestros dos parques en Benalmádena (Teleférico y Selwo Marina) con Selwo Aventura, en Estepona. Podrás visitar los parques en la fecha que prefieras durante toda la temporada.
Selwo Marina alberga una impresionante variedad de animales marinos, desde delfines y varios tipos de pingüinos hasta leones marinos y distintas clases de tortugas. Además de aprender todo sobre las distintas especies que lo habitan y descubrir la importancia de la conservación y cuidado al medio ambiente, aquí podrás tener encuentros únicos con algunos de estos fascinantes habitantes del océano.
En Selwo Marina, puedes participar en experiencias únicas con animales, de marcado carácter didáctico, que te acercarán más que nunca a la vida marina:
Nada se compara con la emoción de estar cerca de los delfines. En Selwo Marina, podrás estar muy cerca de varios individuos de delfín mular en una experiencia inolvidable diseñada y dirigida por nuestro equipo del Departamento de Mamíferos Marinos: en una pasarela semisumergida, podrás conocer de cerca a estos cetáceos y aprender las señales mediante las que se comunican con sus cuidadores. Además, estarás colaborando con el Proyecto de Conservación de la Foca Monje en Mauritania.
Otra experiencia encantadora es la oportunidad de observar cara a cara los pingüinos. De la mano de nuestros guías expertos, te adentrarás en la Isla de Hielo para ver de cerca ejemplares de pingüino Rey, Juanito, Macaroni y Magallanes, aprender todo acerca de su biología y su alimentación y te concienciarás sobre los peligros a los que se enfrentan sus hábitats naturales.
Te adentrarás en la Bahía de los leones marinos, donde descubrirás todo sobre la anatomía de estos increíbles animales gracias a Guido, nuestro león marino, al mismo tiempo que aprenderás cómo nuestros cuidadores trabajan con refuerzo positivo para garantizar su bienestar mediante revisiones médicas periódicas, en las que se busca la colaboración activa del animal y aprenderás algunas de las señales con las que se comunican.
Además de los delfines, pingüinos y leones marinos, Selwo Marina realiza cada día charlas y presentaciones educativas sobre otras especies marinas.
En estas charlas didácticas recibirás información valiosa sobre la vida marina y la importancia de la conservación de las especies. Según tus intereses, puedes asistir a la charla educativa acerca de los delfines o consultar nuestro programa de charlas didácticas “Conoce a…”, en las que nos adentraremos en la vida de distintas especies del parque.
Si quieres conocerlo todo acerca de las aves exóticas, no puedes perderte las charlas educativas de Selwo Marina, en las que no solo podrás contemplar su majestuoso vuelo en directo, sino que aprenderás acerca de sus costumbres, su alimentación y los peligros a los que se enfrentan en sus lugares de procedencia.
El casco antiguo de Benalmádena es un lugar encantador que te transportará al pasado. Con calles estrechas, casas blancas y un ambiente relajado, es el lugar perfecto para dar un paseo tranquilo y disfrutar de la auténtica cultura andaluza.
El Castillo de Colomares, cuya construcción comenzó en 1987 como homenaje al viaje de Colón a América, es una mezcla de distintos estilos arquitectónicos (neomudéjar, neorrománico, neogótico y neobizantino). Está considerado el monumento a Colón más grande del mundo. Puedes explorar sus torres y jardines y aprender sobre su fascinante historia.
Este castillo de estilo neoárabe diseñado por el arquitecto Enrique Atencia es un lugar impresionante para visitar, por sus paredes enlucidas en rojo y su decoración con bajorrelieves y azulejos. En un primer momento, se construyó como casa de baños, pero actualmente sirve para celebrar eventos culturales y espectáculos.
La Marina de Benalmádena es un puerto deportivo impresionante con una gran variedad de bares, restaurantes y tiendas. Es un lugar ideal para disfrutar de una comida o tomar una copa frente al mar o simplemente dar un paseo y disfrutar de las vistas.
Con sus 33 metros de altura, esta estupa budista es la más grande de Europa y es un lugar de serenidad y espiritualidad. Puedes visitarla y aprender sobre la cultura budista mientras disfrutas de su belleza arquitectónica.
Benalmádena también cuenta con hermosas playas donde puedes relajarte bajo el sol y disfrutar del mar. La Playa Arroyo de la Miel es una de las más populares y ofrece una amplia gama de actividades acuáticas y bares de playa.
Este parque es un oasis de tranquilidad en medio de la ciudad. Puedes dar un paseo por sus jardines, visitar el estanque con patos y disfrutar de un día de picnic en la naturaleza. Además, hay diversos establecimientos en los que puedes tomar un refresco o un picoteo, para completar tu jornada de ocio en el parque.
Si te encantan las mariposas, el Mariposario de Benalmádena es un lugar fascinante para visitar. 2000 metros cuadrados en los que podrás observar una gran variedad de mariposas en un entorno tropical y aprender sobre su ciclo de vida y hábitos.
Esta playa es perfecta para relajarse y disfrutar del sol y el mar. Con bandera azul, aguas cristalinas y arena dorada, es un lugar idílico para descansar y disfrutar de un día en la playa. Su amplitud (es la más grande de la localidad) y el hecho de que el agua no cubra hasta muy adentro, la convierten en la opción perfecta para familias con niños y personas mayores.
Se trata de uno de los miradores más bonitos de la ciudad. Aprovechando el trazado de las antiguas murallas musulmanas, de las que solo quedaban algunos restos en mal estado de conservación, el arquitecto César Manrique planteó en 1980 un paseo marítimo entre el mar y la montaña. Sin duda, un lugar para relajarse y tomar bellas fotos como recuerdo de tus vacaciones.
El centro neurálgico de esta localidad costera es la Plaza de España, a la que se accede desde calle estrechas con las casas encaladas típicas de los Pueblos Blancos de Andalucía. En el centro de la plaza destaca la estatua de la Niña de Benalmádena, que simboliza la hospitalidad de este pueblo.
Se trata de la iglesia más antigua de la localidad y, además del propio edificio, con interior de madera policromada, merece la pena el paseo hasta llegar a la iglesia, por la belleza de los alrededores y las vistas desde la misma.
Si te gusta la historia, no puedes pasar por Benalmádena sin visitar el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando, que cuenta con una de las colecciones de piezas de esta época más importantes de toda España, con especial protagonismo de las culturas Inca y Maya.
Definitivamente, Benalmádena es un destino que vale la pena visitar. Ofrece una amplia variedad de actividades, desde explorar la naturaleza con el Teleférico hasta conocer todo sobre la vida marina en Selwo Marina, finalizando con una jornada de relax en la playa. Además, su rica cultura y arquitectura son dignas de admirar.
La elección entre Fuengirola y Benalmádena dependerá de tus preferencias personales. Ambas ciudades tienen mucho que ofrecer. En Fuengirola encontrarás multitud de opciones de ocio, como la visita al Castillo Sohail, la Plaza de la Constitución o el Monumento a la Peseta, además de increíbles playas y buenos restaurantes, mientras que Benalmádena suma, a todo lo anterior, opciones para estar en contacto con naturaleza y aprender todo acerca de la flora y la fauna de todo el mundo, gracias a su Teleférico y a Selwo Marina.
Benalmádena es conocida por su hermoso paisaje, playas espectaculares, vida marina fascinante y su encantador casco antiguo. De esta localidad andaluza son famosos tan conocidos como Pablo Alborán o el futbolista Isco. Además, en Benalmádena podrás hacer deporte en plena naturaleza, en sus rutas de senderismo y bicicleta de montaña, o aprender más sobre especies animales del mundo marino y las selvas tropicales en Selwo Marina.
Benalmádena Costa es la parte costera de Benalmádena y es conocida por sus playas y actividades acuáticas. Benalmádena, por otro lado, abarca tanto la costa como el casco antiguo y ofrece una experiencia más completa de la ciudad.