Oferta: 46 € por tiempo limitado ¡solo en este enlace!
En caso de climatología adversa, consulta la apertura en el 952 577 773 o usa nuestro chat.
¿Qué estás buscando?
Cuando te subas al Teleférico de Benalmádena, podrás conocer al halcón peregrino en la presentación de aves en la cúspide del Monte Calamorro. Esta actividad te llenará de grandes emociones y aprenderás mucho sobre ellos.
La Fundación Valle de las Águilas tiene para ti la presentación de vuelo de aves rapaces y tendrás la posibilidad de verlas surcar los cielos a máxima velocidad. Los cuidadores de la organización te informarán al respecto sobre la conservación de la especie, su método de alimentación y reproducción.
Esta es una especie fascinante que podrás disfrutar y de la que aprenderás cuando hagas el recorrido en el Teleférico de Benalmádena hasta la cima del Monte Calamorro. Aquí te explicamos sus principales características.
El halcón peregrino en vuelo es el ave más veloz del mundo, por lo que lo podríamos considerar el guepardo de las aves. En vuelo normal, el halcón peregrino alcanza una velocidad de 40 km/h a 55 km/h. Cuando vuela en picada puede alcanzar desde 368 km/h a 384 km/h y para ello gana hasta un kilómetro de altura para comenzar a descender.
Los tipos de vuelo que realiza el ejemplar son:
Esta ave rapaz tiene la capacidad de volar a gran altura y desciende en picado para atacar a su presa. El ataque que realizan es efectivo en la mayoría de los casos y deja totalmente inconsciente a la presa para alimentarse cuando la misma caiga al terreno.
Cuando atacan a otras aves, lo realizan volando a la misma altura que la víctima, pero previamente las han detectado desde una altura superior. En algunas ocasiones vuela a muy bajas alturas y sorprende a la presa por flancos donde no esperaba ser atacada. Sin lugar a dudas, el halcón peregrino en picada es el ave más rápida del planeta.
La persecución horizontal casi siempre termina con un ataque fallido a diferencia del ataque en picado. Esto se debe a que no alcanza su mayor rendimiento, con un rango máximo de tan solo 112 km/h.
El halcón peregrino hembra tiene un plumaje similar a los machos, pero cuenta con un tamaño un 30% mayor. Las hembras suelen pesar entre 910g y 1.500g, a diferencia de los machos, que solo alcanzan un peso entre los 440g y los 750g.
Se ubica principalmente en la costa noroeste de España y algunas zonas templadas. Los halcones peregrinos que tienen sus nidos en el norte migran largas distancias hacia Sudamérica y el vuelo lo realizan a través de la costa por un tiempo hasta que emprenden rumbo sobre el mar.
Las crías de esta especie están cuidadas en un entorno ideal y reciben la alimentación y fármacos necesarios. El halcón peregrino bebé se alimenta de algunos insectos, roedores y aves pequeñas que sus padres cazan para él.
Antes del nacimiento de la cría se realiza la nidificación, donde las hembras seleccionan el lugar que más les convenga para poner los huevos y criar a sus bebés. La hembra pone alrededor de tres a cuatro huevos que tienen un tamaño menor a los huevos de una gallina. Cabe destacar que los mismos tienen manchas con una pigmentación oscura de color marrón rojizo.
El halcón peregrino se desarrolla en campos abiertos, montañas o costa, acantilados y en algunas ocasiones ciudades. La mayoría del tiempo están en espacios abiertos para tener una gran visual de la zona que les permitirá potenciar su caza.
Los halcones peregrinos eligen su lugar para vivir de acuerdo a la disponibilidad de espacios para nidificar y para obtener presas. Cuando se ubican en ciudades, realizan el proceso de nidificación en cornisas y en lo alto de los edificios. Asimismo, en estos sitios se alimentan de palomas.
La cetrería tiene orígenes antiguos y es una práctica que se ha ido perfeccionando con el tiempo. La primera que se llevó a cabo fue en la República Popular de China y los reportes aseguran que la actividad se realizaba desde hace miles de años. Esta práctica se lleva a cabo en gran cantidad de países como España, Francia, Marruecos, Alemania y Eslovaquia.
La observación de aves se realiza todos los días de apertura de Teleférico en un ambiente único rodeado de la mágica naturaleza en el monte Calamorro. Además, tendrás de fondo el litoral malagueño con su imponente visión, con el mar a lo lejos que se confunde con el cielo.
Este show ornitológico ofrece especies como el caracará, el buitre leonado, el halcón peregrino y el ratonero ferruginoso. Estas aves tienen un bello espectáculo donde demostrarán por qué son uno de los depredadores más temidos.