Teleférico Benalmádena celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Teleférico Benalmádena celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Teleférico Benalmádena quiere celebrar con todos el Día Mundial del Medio Ambiente 2017, que este año tiene como lema “Estoy con la naturaleza”.

Conectar  a las personas  con  la  naturaleza, en la ciudad, en el campo, de los polos al ecuador es la propuesta para 2017de ésta fecha emblemática y  tiene como objetivo potenciar nuestra conexión con la naturaleza, animándonos a disfrutar del aire libre y adentrarnos en ella para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo dependemos y somos parte integrante de la misma. Un llamamiento para que protejamos la Tierra, nuestro hogar común. El Día Mundial del Medio Ambiente nos reta este año a descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa interrelación.

Conoce más sobre el Día Mundial del Medio Ambiente 2017 http://www.un.org/es/events/environmentday/

Día Medio Ambiente 2017
El Día Mundial del Medio Ambiente, fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de Diciembre de 1972, se celebra cada año desde el 5 de junio de 1974 y conmemora la importancia que tiene la conservación del medio ambiente para el desarrollo humano, con acciones específicas dirigidas a sensibilizar a toda la comunidad global en temas dirigidos al cuidado y conservación de la naturaleza. El Día Mundial del Medio Ambiente es una gran plataforma mundial para tomar medidas sobre cuestiones  que nos afectan a todos como son la reducción de la capa de ozono, la gestión de productos químicos tóxicos, la desertificación o el calentamiento global. Todos estos cambios producidos en el medio que nos rodea nos afectan a todos, a nosotros como humanos, a la fauna  y a las plantas. La naturaleza funciona con un equilibrio muy estrecho, estos cambios provocan cambios en los ecosistemas, pudiendo incluso ocasionar pérdidas de algunas especies animales. Durante todos estos años  han participado millones de personas para promover el cambio en nuestros hábitos de consumo, así como en las políticas nacionales e internacionales: un gran llamamiento para que protejamos la Tierra, el hogar común de todos los que vivimos en ella.