Semana de las Perseidas en el Teleférico Benalmádena. Este año  mucho más intensas

Semana de las Perseidas en el Teleférico Benalmádena. Este año mucho más intensas

El Planetario al Aire Libre del Teleférico Benalmádena celebra del 8 al 12 de agosto la Semana de las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo o lluvia de estrellas, que este año serán mucho más intensas que en años anteriores. La cita astronómica de Teleférico comienza de lunes a viernes a las 22:00h y tiene lugar en la cima del Monte Calamorro, a 800 metros de altura, en plena naturaleza y con un escenario sin parangón como es el cielo mediterráneo.

Expertos del Aula del Cielo dirigen estas sesiones especiales dedicadas a Las Perseidas para poder conocer cómo y por qué se produce esta espectacular lluvia de estrellas, un fenómeno que tiene lugar una vez al año y que en 2016 tendrá su punto álgido de actividad las noches del jueves 11 y viernes 12 de agosto. Las sesiones abordan otros apasionantes temas relacionados con el cielo nocturno como el conocimiento de las constelaciones, estrellas brillantes, planetas, la Luna y su impresionante relieve… y todo aquello que nos ofrece en las noches estivales el cielo mediterráneo.

La cita con las Perseidas forma parte de Las Noches Mágicas de Teleférico Benalmádena que comienzan a las 19:00 horas y se celebran todos los días del mes de agosto. Estas noches mágicas cuentan con un amplio programa de actividades; además del Planetario al Aire libre destacan las Exhibición de Aves Rapaces, que se celebran todos los días a las 20:00 horas, donde el visitante conoce el antiguo arte de la cetrería, el arte de caza con aves rapaces declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Otra de las “estrellas” de las noches del Teleférico es el show de flamenco que tiene lugar el fin de semana a partir de las 22:00 horas. Un espectáculo nocturno de singular belleza, típica andaluza, con la puesta en escena de distintos números.

El Teleférico de Benalmádena ofrece un espectacular viaje en cómodas y modernas telecabinas, cada una con capacidad para cuatro personas, en un recorrido que une Benalmádena Costa y la cima del Monte Calamorro –uno de los enclaves más elevados de la Costa del Sol- para disfrutar de un paisaje único. Además, la cima del Monte Calamorro Dispone de diferentes senderos para realizar rutas de senderismo y estratégicos miradores para disfrutar de los más espectaculares paisajes a una altura de cerca de 800 metros sobre el nivel del mar y espectaculares exhibiciones de cetrería diurno, que en verano se amplía con una sesión diaria a las 20 horas.

El Teleférico Benalmádena abre todos los días de agosto de 10:00h a 24:00h.

Más información: 951 560 324