Flora y Fauna

Durante el ascenso y descenso del Teleférico Benalmádena con una longitud de 2700 metros comenzando desde el núcleo urbano de Arroyo de la Miel, en Benalmádena costa, hasta la cima del Monte Calamorro a 771 metros de altura, el paisaje que predomina es el monte bajo mediterráneo con especies autóctonas protegidas como el palmito, romero, tomillo, aulaga, mejorana, mejorana, zajareña… muchas de ellas aromáticas y muy utilizadas en cocina o como remedios caseros en la medicina tradicional.

Durante la subida además de unas espectaculares vista de la costa malagueña, en días claros puede observarse Gibraltar, la costa Africana y Sierra Nevada.

En lo que a la fauna respecta es de destacar la presencia de cabras montesas, zorros, jabalís, aves insectívoras y granívoras, además de otras de mayor porte como el águila real o rapaces de hábitos nocturnos como el mochuelo o el búho real. Víboras hocicudas, lagartos ocelados y varias especies de lagartijas también forman parte de las especies anímales de la zona.