Senderismo

La cima del Monte Calamorro ofrece diferentes recorridos para disfrutar de un entorno repleto de contrastes en plena naturaleza y con las mejores panorámicas de la Costa del Sol.

Lo que más caracteriza a este entorno, además de su orografía, son las numerosas especies de plantas. Todas ellas están adaptadas al clima de la zona. Durante los recorridos se van a poder contemplar una rica vegetación con especies como el palmito, una de las dos nativas de Europa y más representativa de la vegetación mediterránea, el enebro utilizada desde la antigüedad por el hombre, madroño, jara o el aromático tomillo.

A la llegada a la cima ponemos a tu disposición dos senderos que traslada a otros tantos miradores.
La ruta del mirador sur de dificultad baja, nos lleva a un mirador donde vamos a poder contemplar al completo la costa Malagueña, si miramos al oeste veremos hasta Gibraltar en días claros, el este ofrece una visión única de Sierra Nevada mientras que al sur comtemplamos la costa africana.

La ruta del mirador norte, de dificultad media ofrece una panorámica de la sierra de Mijas y la zona norte de la provincia de Málaga con el valle de Guadalhorce en primer termino. Además la cima es el inicio de 6 rutas de senderismo por la Sierra de Benalmádena por las que descender hasta distintos puntos de los municipios cercanos.